- Advertisement -

¿#MeToo?: Feministas defienden a una filósofa acusada de acoso sexual a un exalumno

811Views

Avital Ronell, una filósofa y académica reconocida mundialmente de 66 años, ha sido acusada de acoso sexual a un antiguo estudiante de postgrado de 34 años, Nimrod Reitman.

Después de investigarse durante casi 1 año el caso, ha sido declarada culpable y suspendida de su trabajo en la Universidad de Nueva York.



El joven, homosexual y actualmente casado con su pareja, denunció haber sido acosado durante 3 años durante los que supuestamente fue besado, tocado y recibía continuamente mensajes y llamadas. Afirma también que no accedía a trabajar con él si no le correspondía.

Reitman presentó como pruebas correos electrónicos en los que la acusada se dirigía a el como “adorable y dulce bebé” o “cock-er espaniel”.

Después de que la universidad tomara su decisión, varios académicos de todo el mundo, incluidas feministas destacadas como Judith Butler, enviaron una carta en apoyo a Ronell en el que piden “que se le trate con la dignidad que merece alguien con su posición y reputación internacional” por su “delicadeza, agudo ingenio y la dedicación intelectual de la profesora”.