- Advertisement -

Las extrañas circunstancias de la muerte de un militar y su familia

1.34KViews

La noticia de la muerte de un militar, un brigada condecorado y con experiencia en zona de operaciones, y su familia podría ser la de un caso más de violencia machista o de un “familicida” sin piedad, pero algo suena mal en el caso.

Un hombre que ha viajado a algunos de los lugares más peligrosos del planeta a proteger a los indefensos, supuestamente habría dado sedantes o veneno a su familia (según sospecha la Guardia Civil) y posteriormente habría matado a su mujer, estrangulándola, a sus hijas, asfixiándolas, e incluso a su perro. Todo antes de suicidarse colgándose de una polea. Pero la impactante escena que se encontró la Policía cuando llegó al lugar del crimen deja en el aire algunas dudas.



La madre y las niñas, se encontraban tumbadas en la cama, vestidas de calle y las pequeñas con un muñeco cada una. El perro de la familia a sus pies, también muerto. Y ahora quizá lo más extraño: en otra habitación, colgado del techo con un sistema de poleas, las manos atadas y peso en los brazos, el presunto asesino de su familia. También una nota, supuestamente de su puño y letra, indicando cómo incinerar a su mujer e hijas y donde acusaba a su familia política de no ayudarles con sus deudas.

Sus allegados están más que sorprendidos. “No reconozco al padre que ha matado a sus dos ángeles. Las adoraba“, afirma un compañero de profesión que lo conoce desde hace casi 30 años. “Yo ya he aceptado que ha sido él. Pero o me ha mentido siempre o… No entiendo que un hombre tan bueno con una familia que nos parecía perfecta fuera capaz de esto”, relata otro amigo.

Quizá pueda ser un caso más de violencia de género, algo que evita de momento confirmar la propia Delegación de Gobierno en Canarias aunque la Guardia Civil y el Gobierno autonómico lo dan casi por seguro, o quizá no. Lo que es claro es que es habrá que esperar al final de las investigaciones para que se esclarezcan el cómo y el porqué de algunas cosas que parecen que no cuadran.